Para Cruzados Bolso Katana Katana Bolso Mujer axqwOU1O En beige De Teodora Piel Hecho Italia Glamurosa 6128 Cartera La Becerro 1Pqxt6H1w
Síguenos en:
miércoles, 02 de enero de 2019

BIOMEDICINA Y SALUD: Otras especialidades médicas

Este trabajo ha sido portada del último número del 'Journal of Neuroscience'

Nuevas fibras nerviosas intervienen en el movimiento de los ojos

Un nuevo estudio revela el papel funcional que ciertas fibras nerviosas cumplen en los músculos que usamos para mover los ojos. Su mal funcionamiento podría ser una posible fuente de estrabismo u otros trastornos motores de la mirada, por lo que son estructuras susceptibles de ensayos farmacológicos que permitan aliviar estos problemas.

Rosa 105706619 Primadonna Mujer Bolsos Totes nude 7qwTS
Más información sobre:
fibra óptica
ojo

Not Pequeña K Y 385 Mujer Mochila Rosa US | 15 febrero 2013 13:51

Extremo final de fibras nerviosas (marcadas de amarillo y rojo) que forman un capuchón (amarillo y verde) que recubre ciertas fibras musculares (marcadas de azul). / Zimmerman et al.

K 385 Not Pequeña Rosa Mujer Mochila Y

Expertos de la Universidad de Sevilla (US), en colaboración con la Medical University of Vienna y la University of Mississippi Medical Center, han establecido el papel funcional que ciertas fibras nerviosas cumplen en los músculos que usamos para mover los ojos.

El trabajo se ha publicado en el Journal of Neuroscience, que destaca en su portada una de las imágenes del trabajo en su último número.

"Se trata del extremo final de fibras nerviosas que forman una especie de capuchón que recubre ciertas fibras musculares. Al profuso entramado se le conoce con el nombre de terminales en empalizada (palisade endings)", explica Ángel Pastor, catedrático de Fisiología de la US y responsable de este estudio.

Dichas estructuras tienen función motora, es decir, se usan para que el ojo se mueva

Desde hace bastantes años se postuló que estas estructuras presentes en los músculos extraoculares serían sensoriales, es decir, transmitirían al cerebro información no visual sobre el movimiento del ojo, y desde entonces no ha habido dudas al respecto de su función.

Sin embargo, dos recientes estudios realizados por estos investigadores, usando primates y gatos como animales de estudio, apuntan que dichas estructuras tienen función motora, es decir, se usarían en todo caso para que el ojo se mueva.

La complejidad hallada es algo mayor puesto que “hemos demostrado que los terminales en empalizada proceden a su vez de axones de motoneuronas que dan lugar a otros contactos con el músculo y que resultan peculiares puesto que son, a su vez, exclusivos de los músculos extraoculares”, afirma Pastor.

Posible fuente de estrabismo

En lugar de producir un contacto único y de gran tamaño que corresponde a la típica unión neuromuscular presente en todos los músculos esqueléticos, la investigación pone de manifiesto que estos axones producen múltiples y pequeños contactos sobre una fibra motora, lo que permite graduar la fuerza de manera más fina en lugar de dar un único tirón brusco al globo ocular.

“Pensamos que dichas estructuras, dado que son motoras y producen una delicada graduación en la fuerza que generan, podrían contribuir al correcto alineamiento fino de la mirada necesario para la visión estereoscópica, es decir, en 3D”. Según los autores su mal funcionamiento podría ser una posible fuente de estrabismo u otros trastornos motores de la mirada, por lo que son estructuras susceptibles de ensayos farmacológicos que permitan aliviar estos problemas.

Referencia bibliográfica:

Lars Zimmermann, Camilo J. Morado-Díaz, María A. Davis-López de Carrizosa, Rosa R. de la Cruz, Paul J. May, Johannes Streicher, Ángel M. Pastor y Roland Blumer. “Axons Giving Rise to the Palisade Endings of Feline Extraocular Muscles Display Motor Features”. The Journal of Neuroscience, 33(7): 2784-2793; 13 de febrero de 2013. doi: 10.1523/​JNEUROSCI.4116-12.2013

Pequeña Y Rosa Not 385 K Mujer Mochila
Zona geográfica: Andalucía
Fuente: Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla

Comentarios

Papavero Totes Rojo Mujer Guidi rosso Tote Bolsos busta Piero Bag zYXw00 QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

Caballo Para Y Bolso Mujer El Mochilas Rojo Bandolera 1014 Bandoleras SwdW0q6

LO ÚLTIMO

Bolso Bolsa Real De "scarlett"azul La BwaBr6New Horizons llega al mundo más lejano jamás explorado del sistema solar

Japón reanudará la caza de ballenas

Mujer Mochila 385 Y Rosa Not Pequeña K wnHqgfWgX8 Mujer Mochila 385 Y Rosa Not Pequeña K wnHqgfWgX8 Mujer Mochila 385 Y Rosa Not Pequeña K wnHqgfWgX8

Un implante de grafeno detecta actividad cerebral a frecuencias extremadamente bajas

Un siglo y medio de la tabla que reunió a todos los elementos

K Mujer Pequeña Not Rosa Mochila 385 YLa selección de nuestros lectores: doce noticias que dieron la campanada

Genios a los que despedimos en 2018

Cinco especies del reino animal que lucharon por llegar vivas al 2019

dusty pa Dusty Mujer Unisa Bolsa Zeka Beige fqZR7P

Veintiún momentazos de la ciencia española en 2018

2019, Año Mundial de la Tabla Periódica

Mochila Y Not K 385 Mujer Rosa Pequeña

Mix Azul Gerry 402 Ii Mujer Lemon Weber Shopper a7gC6xEl ejercicio sí reduce la grasa abdominal y la clave puede estar en la interleucina

LO MÁS VISTO

AGENCIA SINC EN TWITTER

Tweets por @agencia_sinc

AGENCIA SINC EN FACEBOOK

Mujer De S Go Ffy Otra Piel Bolsa qHXZZxA
La Slant Circulo Bolsa Black De 2018 brown Hombro Bolso Nueva Moda Solo Mujer TqFWwWt0nf
Rosa Pequeña 385 Y Not Mujer K Mochila
  • Política de Cookies
  • Accesibilidad
  • Política de calidad
  • Aviso legal y Política de privacidad
Desarrollado con eZ Publish™